Sistemas contra incendios

Instalaciones “LLAVE EN MANO” de equipos de presurización para sistemas de extinción de incendios, sistema de rociadores automáticos (sprinklers), Hidrantes, como también de la separación de sectores de incendio mediante portones RF60 corta fuego, o Colocación de puertas RF60.

Sistemas contra Incendios

El objetivo de ARQUITECTURA Y SEGURIDAD es brindar seguridad contra incendios, logrando edificios seguros que permitan la rápida evacuación del personal con las menores pérdidas materiales posibles.

Para ellos nos ocupamos de la concepción, construcción y puesta en funcionamiento de cualquier tipo de instalación ya sean de prevención o extinción.

Una vez realizado el cálculo hidráulico, solicitamos a nuestra empresa proveedora la construcción del equipo de presurización acorde al proyecto, el cual nos ocupamos de su correcta instalación y puesta en marcha.



Instalación llave en mano de sistema de extinción contra incendios

Existen diferentes formas de proteger el edificio contra el fuego mediante sistemas manuales o automáticos. Cualquiera sea el sistema seleccionado se le debe agregar sistema de detección de humos para dar aviso en el caso de que el inicio del fuego no haya sido detectado por el personal.

sistema contra incendios

Rociadores automáticos (sprinklers)

Existen normativas que hace obligatorio en algunos casos colocar este tipo de sistema de protección contra incendio. El mismo consiste en una red de agua presurizada con un sistema de rociadores automáticos colocados en forma equidistante según el proyecto. El sistema funciona mediante una ampolla la cual estalla si la temperatura supera los 68°C permitiendo la salida de agua en forma de lluvia.

Imagen rociador

Hidrantes

Este es uno de los sistemas manuales en seguridad contra incendio más utilizado, son las redes de agua presurizada por bombas o por columna de agua que forman un anillo con gabinetes de incendio distribuidos en forma equidistante según proyecto, el mismo depende del destino y la arquitectura del establecimiento

Pasillo edificio con sistema contra incendio

Sistema fijo de protección a base de dióxido de carbono (CO2)

Este sistema es utilizado para suprimir el fuego en lugares donde existe la presencia de líquidos inflamables o riesgos eléctricos, debido a las propiedades químicas del dióxido de carbono.

Imagen sistema de tubos de dioxido de carbono

Sistema fijo de protección a base de espuma de baja y alta expansión

La forma en la que combate el fuego este sistema es mediante la sofocación, pero también tienen un efecto refrigerante y de inanición, generalmente se utilizan para mejorar los sistemas de rociadores, mezclando agua y espuma.

Imagen bombero con sistema de espuma

Sistema fijo de protección a base de polvo seco

Otra de las medidas de accionamiento manual que se pueden tomar para evitar la propagación del fuego es la colocación de matafuegos. La cantidad, separación y clase dependen del tipo de fuego a combatir, la carga de fuego y la dimensión del edificio.

Imagen de matafuegos