Protección de medios
de salida

Obra llave en mano de caja de escalera hermética y presurizada. Sectorización mediante portones o puerta cortafuego

Protección de medios de Salida

El punto primordial a atender a la hora del inicio de un incendio es la rápida evacuación de los ocupantes del edificio, para ello se pueden tomar diferentes medidas dependiendo de cada proyecto. 

Estas medidas deben ir acompañas de una capacitación del personal de cómo actuar durante la evacuación para lograr llegar a un punto seguro de forma rápida y sin comprometer su salud ni las de los demás.



Sectorización mediante portones corta fuego

Para detener el avance del fuego de un sector a otro y para permitir la rápida evacuación del edificio se colocan portones RF60 de cierre automático metálicos con sistema corredizo y automatizado mediante sistema de fusible y contrapeso. El fusible funde por acción de la temperatura y acciona el contrapeso que cierra el portón.

Puerta y portón contra incendio

Colocación de puertas corta fuego

Al igual que el portón, la función de las puertas detener el avance del fuego y permitir la evacuación segura. Estas se encuentra materializadas en chapa en su exterior con un material ignifugo en su interior. Se clasifican en resistentes al fuego (RF), y son ensayadas por la entidad competente hasta que la temperatura alcance los 180ºC en cualquier punto de la hoja o 140ºC de temperatura media. Según los minutos que tarden en alcanzar dicha temperatura se clasifican en RF-30, RF-60, RF-90, RF-120. Etc.
Durante la ejecución del pliego técnico realizamos selección de cada puerta que varía según cada proyecto o ubicación dentro del edifico.

Puerta y portón contra incendio

Obra llave en mano de caja de escalera hermética y presurizada

Para lograr una zona libre de humos y gases tóxicos se genera una zona de presión positiva mediante la inyección de aire limpio dentro de la caja de escaleras.
En ARQUITECTURA Y SEGURIDAD nos ocupamos del estudio previo donde se determina el equipo presurizador necesario para el proyecto, la puertas herméticas que evitan la pérdida de presión, los sensores que comandan los ventiladores, los conductos de ventilación que inyectan el aire limpio, y además de la instalación de todos estos componentes.

Escalera presurizada